La penúltima de COMO GUSTÉIS

Menudo año y medio que hemos tenido. Unos meses de dura actualidad, mascarillas, distancias y guerra… Tengo la suerte de poder evadirme de toda la actualidad informativa para vivir en el «aquí y ahora» más maravilloso que existe y básico en la interpretación actoral.

Nunca dejé de lado la interpretación, siempre he mantenido el vínculo con ella y te juro que es el que quiero que permanezca. He sido un defensor público del vínculo con las personas, pero la realidad te demuestra que ni siquiera ellas pueden asegurártelo. Así que he decidido alejarme un poco de la construcción de ciertos vínculos porque quiero serme fiel a mí mismo. Puedo decir que el teatro es uno de los leales, de los reales.

El pasado miércoles hice un road trip con mis compañeros a Valencia (¡qué bonita ciudad!) e hicimos dos funciones que se están convirtiendo en las últimas, cuyo efecto es el del revolcón de una ola atlántica de esas que te sorprenden para que te des cuenta de que se va acercando un final, el final de una historia de amor, viajes, transformación, represión, libertad y magia.

Como iba diciendo, actuamos en Valencia. Apenas pude dormir porque el entusiasmo puede conmigo y cuando trato de conciliar el sueño no hay diazepam que me sede. En cualquier caso, el teatro tiene una magia especial; resulta que cuando te encuentras ahí, todos los males se esfuman, aunque los 5 minutos antes de salir te haces una brecha –sí, sí, me pasó–. Utilicé la rabia del golpetazo para meterme en situación. Te doy gracias, Orlando, por empezar la obra con impotencia, pues pude incorporarlo al personaje.

Recuerdo que la función del día 31 de marzo, pese a no haber dormido y gracias al calentamiento de mi compañero Alejandro Tous, previo a la representación, sentí la energía en mi cuerpo (¡qué sudada me pegué!),  en lugar de cansarme, el calentamiento me ayudó a activarme. ¡Y qué manera de follar con mis compañeros!

HABLO METAFÓRICAMENTE, A CONTINUACIÓN ME EXPLICO

Hay metáforas que se me quedan grabadas y una de ellas es esta. Cuando actuamos, lo que estamos haciendo es follar entre nosotros en el sentido del placer, del disfrute, independientemente de si nos corremos o no, pero sí con el afán de disfrutar entre nosotros, de poner en práctica la técnica (actoral) y dar vida a la historia que cuentan nuestros personajes. ¡Así sí que me gusta follar! 🤣

¿Me has entendido, no?

Así que gracias, compañeros, por ser mis amantes durante este año y medio desde que empezamos a ensayar. Os estoy muy muy agradecido por todo este tiempo que hemos compartido. Me reservo el discurso emotivo para la última de nuestras funciones.

Y gracias también a los espectadores que nos han acompañado en cada representación. El miércoles 30 hubo un coloquio que podéis ver aquí, donde los espectadores nos hicieron preguntas sobre Como gustéis.

Ya solo nos queda una representación que tendrá lugar en Elda el 11 de junio de 2022, justamente un año después del estreno en el Teatro Principal de Alicante.

¡No puede ser más bonito y emotivo un cierre así! ¿No te parece?

2 replies on “La penúltima de COMO GUSTÉIS”

  • Me han encantado las representaciones que he visto…y las que no he visto supongo que también,seguro.
    Me ha encantado como habéis sacado el proyecto adelante «tod@s».
    Queda la última.
    Pero sobretodo estoy sorprendidoorgullosotranquiloemocionado….por tu actitudconstanciatrabajoresultadoarte.
    Gracias a la vida por tenerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *